Taller de Manejo de las principales plagas y enfermedades en berries

De la mano de Capaciagro, quienes durante 9 años han ofrecido capacitación de forma permanente y profesional, orientados hacia las empresas de producción de hortalizas para el mercado de exportación y nacional, traemos para nuestros visitantes los cursos técnicos sobre los temas más relevantes en el sector.

Taller de Manejo Integrado de las Principales Plagas y Enfermedades en Berries

Dr. Angel Rebollar Alviter
Universidad Autónoma Chapingo

El arándano y otras berries o frutillas (frambuesa y zarzamora) son cultivos que han incrementado su superficie en los últimos años. Sin embargo, dicho aumento ha significado la aparición de plagas y enfermedades de gran impacto económico que demandan la implementación de programas de manejo integrado acorde con los estándares internacionales.

Este taller abordará los aspectos relevantes de la biología y manejo de las principales plagas, así como los aspectos biológicos y epidemiológicos de las enfermedades que afectan a las berries en México proporcionando las bases y aplicaciones para su manejo integrado, incluyendo resultados de investigaciones realizadas en México y el mundo que brinden los elementos para la toma de decisiones desde una perspectiva aplicada.

Imparte: Dr. Efrén Rebollar

Fecha: 26 de Mayo 2022

Hora: 10 am a 2 pm

Receso: 11:30 a 12:30 pm

Lugar: Isla de Lobos

Ángel Rebollar Alviter tiene una Maestría en Protección Vegetal por la Universidad Autónoma Chapingo y un doctorado en Fitopatología por la Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos de América.

Es profesor Investigador del Centro Regional Morelia de la Universidad Autónoma Chapingo y del Posgrado en Protección Vegetal.

La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en las líneas de fitosanidad de berries, especialmente en problemas críticos que impactan en la producción.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Cuenta con más de 100 publicaciones. Ha dirigido más de 30 tesis de licenciatura y posgrado.

El principio en el que basa su línea de investigación es la generación de conocimiento básico y aplicado de manera inter y multidisciplinaria centrada en el cultivo, en busca de soluciones concretas a problemas fitosanitarios de los productores e industria, transfiriendo el conocimiento lo antes posible para la toma de decisiones en el campo.

Share:
2024 © InfoAgro Exhibition México