Las pequeñas y grandes empresas para poder posicionarse y llegar a mas clientes en el mercado, tienden siempre a recurrir a herramientas de mercadotecnia para promocionar sus productos o servicios. Las exposiciones o ferias son el sitio correcto para lograr estos objetivos pues son una de las herramientas de mercadotecnia más versátiles que existen en el mundo de los negocios.
De este modo, podemos entender que toda administración con intenciones de desarrollarse debe optar por inscribirse a este tipo de eventos. Aunque la complejidad del hecho obliga a decir que el éxito no se reduce a la mera inscripción, participar con stands para publicidad y permanecer hasta el final.
Las exposiciones regularmente buscan que conectar a personas y favorecer el feedback entre diferentes empresas, corporaciones, asociaciones y particulares. Como su nombre lo indica, es exponer tu imagen, marca, producto o servicio y buscar llamar la atención de más clientes del mercado.
Para poder tener una exposición exitosa y atractiva se debe tener además de los objetivos claros y una buena campaña publicitaria y de promoción se necesita tener un stand llamativo y una buena conversación, ya que eso representará la imagen de la empresa y distinguirá la marca sobre otras marcas. Y para ello sugerimos los siguiente;
Los expertos señalan que el visitante sigue cuatro pasos antes de iniciar una conversación con el expositor:
En cuanto a la arquitectura del stand es importante observar lo siguiente:
Las siguientes herramientas pueden ser utilizadas por separado o combinadas: