VENTAJAS DE ASISTIR A UNA CONFERENCIA.

Las relaciones y el aprendizaje son dos herramientas que ayudan a crecer a una empresa y posicionarse entre las mejores marcas. Sin embargo, para lograrlo se necesita asistir a encuentros de empresas dirigidas al mismo mercado. Los eventos empresariales como las conferencias tienen un lugar muy ventajoso para poder imponer estrategias de mercado.

Las conferencias empresariales, por ejemplo, permiten a los asistentes vincularse de una forma distinta con los negocios, puesto que no se centran únicamente en la relación comercial, sino que, al incluir una serie de actividades, se da una mirada de la empresa por dentro. 

Existen distintas razones para asistir a una conferencia empresarial, el innovarse y el aprendizaje que se adquiere son un arma de despunte y elevar la marca.

Cuatro beneficios importantes de asistir a una conferencia empresarial.

1. Aprender de los mejores

Es evidente que una de las principales ventajas de asistir a este tipo de eventos es poder escuchar de primera mano consejos y experiencias de boca de algunas personas más destacadas del sector.

Estas conferencias ayudan a inspirar a los emprendedores, les enseñan posibles caminos por explorar, les brindan herramientas para crecer y los guían a la hora de sortear obstáculos y enfrentar desafíos.

2.Conocer a los influenciadores

Los eventos y conferencias de innovación empresarial también son una excelente ocasión para hacer contactos interesantes e influenciadores.

Porque además de los speakers también hay otros profesionales que están monitorizando el sector, atentos a las novedades y posibles oportunidades de negocio. Entre ellos hay personas influyentes que te interesa conocer, como posibles inversores, representantes de grandes empresas o de los medios.

3. Conseguir feedback de posibles clientes

Si estás en las etapas iniciales de un emprendimiento, una de las razones más poderosas para asistir a conferencias de innovación es poder interactuar con quienes serán tus clientes

En estos eventos sueles encontrarte con cientos de clientes prospectos encantados de hablar sobre lo que quieren, necesitan o les gustaría. Es el momento ideal para contrastar las hipótesis con la realidad y ajustar tu producto al mercado

Además, tendrás la oportunidad perfecta para practicar tu pitch e ir puliendo cada detalle, desde el tono y el slogan hasta la presentación de tu plan de negocio.

4. Hacer Neetworking y conocer a la competencia

Finalmente, otra razón para acudir a conferencias de innovación es para hacer networking y observar. Estos eventos son una ocasión perfecta para hacer una radiografía de tu sector y hacer crecer tu red de contactos, ya que gran parte de los asistentes tendrá intereses similares a los tuyos.

Por un lado, encontrarás a muchos emprendedores dispuestos a compartir contigo su experiencia y darte buenos consejos. Por otro lado, te servirá para conocer mejor a tu competencia, ver qué ofrecen y cómo lo hacen. Y además podrás conocer posibles colaboradores o proveedores con quienes hacer alianzas estratégicas.

Que hacer en una conferencia,

Como has visto, las conferencias de empresarial ofrecen grandes oportunidades a los emprendedores. Para exprimir al máximo estas ventajas te recomiendo que antes hagas algunos ejercicios.

  • Adopta una mentalidad adecuada

Te ayudará a aprovechar los encuentros al máximo y a superar posibles trabas como la timidez o incomodidad en situaciones cara a cara

  • Preséntate antes del evento

Puesto que es imposible conocer personalmente a todos los asistentes a una conferencia, te recomiendo que antes de ir pienses bien a quiénes quieres conocer, tanto presentadores como asistentes y elabora una lista con los más importantes.

Luego ponte en contacto con ellos, preséntate y diles que te gustaría tener la oportunidad de hablar con ellos en el evento. Lo ideal es que consigas a alguien que te presente.

  • No pierdas tiempo y haz uso inteligente de el

Las relaciones y el aprendizaje son dos herramientas que ayudan a crecer a una empresa y posicionarse entre las mejores marcas. Sin embargo, para lograrlo se necesita asistir a encuentros de empresas dirigidas al mismo mercado. Los eventos empresariales como las conferencias tienen un lugar muy ventajoso para poder imponer estrategias de mercado.

Share:
2024 © InfoAgro Exhibition México