IDEAS PARA HACER NETWORKING EN UNA EXPO.

La creación de redes no es tan fácil como parece y aunque podría ser más difícil para ciertas personas, un evento tan concurrido como una EXPO este puede ser intimidante incluso para los más extrovertidos. Por lo que para ello debe hacerse de una herramienta infalible para la hacerse de contactos como el Neetworking.

El networking busca fundamentalmente generar contactos profesionales. Son muchos los intercambios que impulsan nuevas relaciones, pero las ferias y las exposiciones son un lugar muy propicio, ya que agrupan a mucha gente interesante de un mismo sector de negocios.

Para poder hacer los contactos necesarios que puedan elevarte en números y posicionamiento se debe hacer lo siguiente:

  • Fijarse una meta

Si está nervioso, la mejor manera de obligarse a hablar con los demás es plantearte un desafío. Establecer un objetivo para hablar con cierta cantidad de personas en cada presentación. Contar cuántas tarjetas de presentación obtienes al final del día es una excelente forma de autoanalizar y mejorar tus habilidades para establecer contactos

  • Llegar temprano

Llegar al lugar de 15 a 20 minutos antes de que comience el evento. Llegar temprano no solo te garantizará una excelente ubicación, sino que también tendrá la oportunidad de encontrar personas que estén solas ya que puede ser difícil unirse a un grupo una vez con la conversación empezada.

  • Cuidar la imagen y hacer buen uso de ella

Es importante presentarse con un aspecto profesional y una actitud abierta y positiva. Saludar amablemente a todos, mantener contacto visual, sonreí y escuchar activamente a sus interlocutores. Mantener la imagen como el líder.

  • Ten iniciativa

No tenga duda de dar el primer paso si ves personas de su interés y está preparado, no tienes que pensarlo dos veces. Olvide las preguntas sobre  los objetivos de otras personas o cualquier tema relacionado con el dinero. La única forma de lograr un networking eficaz, es tomar la iniciativa. Lo ideal es tener preparado una breve y atractiva presentación.

  • No olvidarse de las tarjetas de presentación

Siempre lleve una buena cantidad de tarjetas personales para dejar sus datos a algún nuevo contacto coloque sus datos para continuar el contacto online: LinkeIn, Twitter, Facebook, sitio web de la empresa, recuerde solicitar y conservar las tarjetas de otras personas para asegurarte de estar en contacto con tus nuevos contactos.

  • Despertar  interés

Para mantener una conversación interesante, ambas partes deben dar lo mejor de sí mismas. Participar en las conversaciones de los otros y lo más importante, recuerda sus nombres. Contar nuestra historia y escucha la de los demás.

  • Dar seguimiento

 El seguimiento es fundamental. Todo el trabajo realizado, conversaciones, ofrecimientos, solicitudes, tarjetas recibidas, habrá sido en vano sin un rastreo posterior. A más tardar una semana después, revisa las tarjetas y los datos que recabaste, invitar a los nuevos contactos a las redes sociales o profesionales que utiliza tu empresa. Tome nota de toda la información que consideres necesaria para reforzar esos contactos

Share:
2024 © InfoAgro Exhibition México