BENEFICIOS DE LOS PATROCINIOS EN UNA EXPO

Cuando se tiene la intención de impulsar una marca o empresa, pero buscas otras opciones a los métodos de publicidad tradicional, llegar al objetivo podría complicarse bastante. Una excelente forma de obtener apoyo es con el patrocinio de marca en los eventos, misma que puede ser un jugador clave en la introducción al mercado. Para que ese posicionamiento sea más efectivo, se puede combinar el patrocinio dentro de una expo.

Un patrocinio se puede considerar como una estrategia que una empresa ejecuta al proporcionar algo ya sea a una persona, un grupo, organizadores de una actividad o incluso a otra empresa al mismo tiempo que se visibiliza en los espacios o actividades que hace el receptor.

Beneficios de ser patrocinador

1.- Relaciones de negocios.

Cuando se participa en un piso de exposición y se busca un patrocinio, lo primero que se debe tomar en cuenta es la lista de invitados al evento. Con base en ella, se puede elegir a quién acercarse para llegar a algún acuerdo.

Hay que considerar que se compartan ciertos valores y exista afinidad, pues se pueden estrechar lazos de negocios y mantener una relación a largo plazo. Así la publicidad de quien recibe el apoyo sea coherente hacia el exterior.

2.- De cara a la competencia.

La carga simbólica que otorga un patrocinio se proyecta positivamente frente a la competencia desde ambas trincheras. Para el patrocinador, cualquier espacio donde pueda visibilizarse su marca le sirve como un escaparate que muestra la ayuda que está brindando, por así decirlo, su lado altruista. Por otra parte, el patrocinado recibe puntos a su favor o mantiene una mejor imagen que su competencia porque está siendo respaldado por una empresa consolidada. 

3.- Percepción del público

 Si el patrocinador tiene “buena posición” dentro del mercado o es conocido entre los consumidores, lo más probable es que mejore su reputación por acompañar e impulsar desinteresadamente, incluso se hacen o fortalecen vínculos con el público.

Asimismo, la aceptación del patrocinado en gran medida es favorable porque es respaldado por alguien con trayectoria y confiabilidad, por lo que es más propensa su permeabilidad entre los clientes potenciales.

4.- Ventas

En ocasiones, asistir a una expo, feria o evento de gran escala sin previamente haber armado un plan o estrategia de ventas, es como ir a la guerra desarmados. Si adquieres un patrocinio de marca, cuando presentes tu producto o servicio ante a los asistentes puede provocarles más certidumbre y confianza de adquirirlos.

En consecuencia, también existe probabilidad de aumento de ventas gracias a su publicidad que se exhibe.

5.- Networking

Trabajar en una relación sólida con el evento es una de las principales tareas del beneficiario porque, además de una relación de negocios duradera, puedes conocer a otros actores o empresas que acelerarán el crecimiento de tu marca. Si lo anterior sucede en un escenario como una expo donde distintos personajes están reunidos, las probabilidades de conexión con otros son mayores. 

Sin duda los patrocinios correctamente pensados y aplicados pueden resultar en un ganar-ganar y, con lo mencionado anteriormente, se deben considerar en escenarios masivos e importantes como expos, ferias y convenciones para asegurar en la medida de lo posible el éxito de tu marca dentro de estos eventos.

Share:
2024 © InfoAgro Exhibition México