UNA EXPO ES EL MEJOR LUGAR PARA HACER MARKETING

Existen muchas empresas que para posicionarse entre las mejores venden tanto imagen como la mejor experiencia al consumirlo. Esto lo hacen gracias a una buena campaña publicitaria basada en estrategias de marketing innovadoras que permitan que la marca tenga visibilidad y alcance a la mayor cantidad de publico posible.

Una evento de exposición  es una gran oportunidad para hacer marketing y llegar a mas clientes, ya que en ella se vende no nada mas un producto o servicio, pero también al consumidor se le vende vivir una buena experiencia con la marca en la que el probablemente no sabia que estaba interesado hasta ese momento, esto se logra gracias a que una expo la persuasión es en vivo y en directo y es la mejor manera de atraer clientes potenciales de mercado segmentado.

¿Cómo hacer marketing en un expo?

Lo primero que debemos tener claro antes de crear una estrategia son los OBJETIVOS que buscamos con las acciones de marketing. Para poder hacer una campaña de marketing en un evento de exposición se necesita valorar tres puntos importantes:

Transmitir el mensaje de la empresa. El marketing online o tradicional, sigue teniendo como objetivo, hacer llegar el mensaje de tu empresa al mayor número posible de personas, en un expo la ventaja que se tiene es que al dar a conocer el producto o servicio en vivo al consumidor.

Posicionarse en la mente del consumidor. Otro de los objetivos del marketing, es que tu marca o producto sea lo primero que le venga a la cabeza a los consumidores cuando piensen en el tipo de servicio o categoría de producto que tu empresa ofrece o vende. Al hacer marketing en un expo el consumidor estara interesado en la experiencia que tu marca le está permitiendo vivir en ese momento y es la misma experiencia que va a buscar y que no encontrara con la competencia.

Aumentar las ventas. Todos estos esfuerzos para crear tu marca y posicionarte en la mente de tus potenciales clientes, al mismo tiempo, deben materializarse de manera que las ventas de tu empresa crezcan considerablemente.

Como aplicar una estrategia de Marketing durante un expo

Para una mejor gestión, éstas se solían dividir en las famosas 4 P´s de Marketing, aunque este concepto la verdad ya está muy sobrepasada, ya que a estas famosas 4 P´s:

  • Producto
  • Plaza
  • Precio
  • Promoción

A estos se le han ido integrando cada vez más elementos, tales como el Servicio, Branding, Comunidades, etc.

Por ello es necesario que definas las estrategias en función de sus propios objetivos, y sólo por organización puedes distribuirlas por el tipo de estrategia, es decir, por las herramientas que vas a usar para cumplir tu objetivo.

Share:
2024 © InfoAgro Exhibition México