10 COSAS QUE SE DEBEN HACER PARA TRIUNFAR CON EL STAND EN UNA EXPO INTERNACIONAL.

Cuando una empresa emplea dinero, tiempo y esfuerzo en un stand de una expo internacional, es importante obtener los mejores resultados.

Una investigación previa y una planificación cuidadosa te asegurarán una gran actuación en tu próximo evento.

En las expo se reúnen compradores y vendedores y es por eso por lo que debe fijar como meta atraer oportunidades de negocio a tu stand

La ventaja es que los compradores llegan a la feria comercial queriendo comprar y aprender sobre lo mejor y más nuevo que ofreces. El problema es la cantidad de competencia que tienes alrededor.

La manera de superar este problema es tomar medidas para garantizar que los compradores no se pierdan tu stand.

Aquí tiene diez consejos que harán que los visitantes se detengan en tu stand y consigas un gran éxito en las ferias:

1 Localización del stand.

La visibilidad es esencial a la hora de que los visitantes descubran tu stand, por eso la ubicación es muy importante. La mayoría de las expos comerciales ofrecen ubicaciones privilegiadas por un coste extra.

Si estás dispuesto a pagar un poco más, considera esta opción cuanto antes. La mayoría de los lugares VIP de una feria se venden rápido; algunos años antes, por lo que puede que tengas que pensar en este tema con mucha antelación.

2 Conseguir el estilo

Los compradores se sienten atraídos por los stands visualmente atractivos. Utilice colores brillantes y esfuérzate en un buen diseño para el stand. Los visitantes notarán la diferencia.

El mensaje debe ser claro y visible desde todos los sitios, tanto de cerca como de lejos. Utilice una señalización clara y una buena iluminación.

3 Hacer que sea accesible

Además de tener un ‘estilo adecuado’ y un diseño atractivo, el stand debe ser accesible. Las sonrisas de los profesionales de su stand son importantes.

Ofrecer diferentes opciones de información para atraer a diferentes tipos de público. A mucha gente le gustan los folletos, panfletos y materiales de lectura, otros asistentes son más visuales y les gustará ver una demo en una pantalla de alta definición o en una tableta.

Muchos querrán interactuar con el personal del stand y hacer preguntas. Asegúrate de que hay suficiente personal disponible en todo momento.

4 Anfitriones del stand

Considere la posibilidad de tener un anfitrión en el stand capacitado tanto para responder preguntas simples como a los compradores directos.

También puede usar un modelo, un mago, un cantante, u otro tipo de animador que vaya junto con tu personal de empresa o el tema de tu stand o de la feria.

5 Mostrar ofertas exclusivas

Asegúrese de destacar tus ofertas especiales para que los compradores sepan que necesitan comprar en la feria para recibir un descuento u oferta especial. Esta ventaja exclusiva debe estar expuesta y ser muy clara.

6 Concursos y promociones

A todo el mundo le gustan los concursos y ganar algo. Las promociones especiales y los sorteos de premios atraerán gente a su stand.

Asegúrese de requerir algo de los asistentes con el fin de participar en el sorteo o ganar un premio, ya sea una tarjeta de negocios o rellenar un formulario de contacto o un cuestionario.

7 Aperitivos y bebidas

Los asistentes a una feria no suelen estar habituados a todo el recorrido a pie.

Estarán encantados con los aperitivos y bebidas que ofrezcas. Su oferta debe estar en consonancia con su cultura organizacional o bien las relaciones publicas externas de la misma. Las botellas de agua y cualquier envase deben llevar su marca o tarjeta de visita adjunta para ayudar a los visitantes a recordar donde lo recibieron.

8  Haga uso de las relaciones publicas

Ofrezca algo de valor a los asistentes. Puede ser algo así como un informe sobre el estado de la industria, un listado con los 10 mejores productos o sobre nuevas tendencias. Si la mayoría de las personas que asisten a una feria son de fuera, puede ofrecer información local, como los mejores lugares para cenar.

9 Llegue a más gente con las redes sociales

Debe tener un plan de marketing en redes sociales para promocionar el evento. Una forma de utilizar las redes sociales es interactuar con las personas que se hayan registrado para la feria o que la hayan mencionado en las redes sociales. Invíteles  a su stand y ofrezca un incentivo especial a través de las redes sociales.

10 Souvenirs promocionales de la marca

Los productos promocionales y los regalos de las marcas son esenciales.

Por eso, elegir un producto adecuado para regalar asegurará que la inversión valga la pena.

Asegúrate de que el producto promocional que eliges es algo que es relevante para tu marca y útil para el consumidor. Es la mejor combinación para asegurarte de que los regalos se guardan durante mucho tiempo.

Algunos de los productos promocionales más populares en las ferias son:

  • Bolígrafos
  • Bolsas
  • Aparatos electrónicos
  • Tazas
  • Tarjeteros.
  • Carpetas, carpetas, libretas

Muchos de los 10 puntos que se han explicado para atraer compradores requieren de una investigación y planificación previa. Si asiste regularmente a ferias, tendrás una rutina; pero incluso si la tiene, asegúrese de seguir innovando y mejorando constantemente.

Share:
2024 © InfoAgro Exhibition México