COMO SER EL MEJOR EXPOSITOR.

Desde luego, no se puede simplemente dirigir a una  expo con una laptop y unas muestras de tu producto en la mano, esperando maravillar a la multitud. Si se quiere lucir como expositor –y obtener premios, menciones en la prensa, cuentas nuevas o aliados estratégicos–, se requiere cierta planeación previa. Para ello, se debe considerar lo siguiente.

Diseñe un discurso irresistible.

Una gran demostración no es nada sin un discurso inspirado y con gancho que presente la solución a la necesidad de un cliente específico, de preferencia en un minuto o menos. Un video demostrativo también puede funcionar bien. Se trata de una excelente manera de mostrar tus productos con ayuda de un teléfono móvil o tablet, si tienes que hacer una demostración improvisada fuera de tu stand.  La presentación no debe durar más de tres minutos.

Muestre la mejor versión de su empresa.

Muestre su mejor cara poniéndose en el lugar del visitante. Presente en el salón sus productos y servicios y aproveche la oportunidad de generar negocio mostrándole al visitante lo que quiere ver de una forma atractiva e innovadora. Este tipo de eventos siempre son una buena oportunidad para mostrar las últimas novedades y lanzar productos. Para no saturar a los visitantes, defina bien su apuesta y seleccione lo que expondrá en su stand y comunique lo más importante al organizador para que toda la información novedosa de su pyme se pueda ser utilizada en los canales de comunicación del organizador.

Tome nota del feedback de los visitantes de su stand.

Acudir a una feria del sector de nuestra marca en la que los visitantes son nuestro público le permite poder recoger in situ y cara a cara, las impresiones que estos experimentan al conocer sus servicios. Es un buen test para la presentación de nuevos productos que le permite extraer las primeras conclusiones.

No convertirse en spamer post evento.

Controle las comunicaciones post-evento, evitando los emails y llamadas masivas. Opte por la personalización en los mensajes de los contactos que se hayan mostrado interesados para conseguir un mayor porcentaje de conversión. Una buena vía para iniciar la conversación es agradeciendo la visita con un email formal a los nuevos clientes potenciales, o, de modo más informal, comunicar al ganador de algún sorteo que haya tenido lugar en su stand.

Resultados de la participación

. Un mes después de la finalización de la feria es importante hacer un balance en función de los objetivos establecidos para el salón. Estos objetivos pueden ser de ventas, posicionamiento, imagen de marca…no todo son números, Lo importante es tener claro antes de la celebración de la feria qué queremos obtener y sólo haciendo este ejercicio previo seremos capaces de saber después del evento en qué medida se cumplieron nuestros objetivos.

Share:
2024 © InfoAgro Exhibition México