LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN UN STAND DE EXPO INTERNACIONAL

Acudir a una expo internacional sigue siendo una de las mejores vías para dar a conocer una empresa. Una manera tradicional de llegar a distribuidores, partners, atraer a medios de comunicación y, en algunos casos, también conectar con el cliente final.

Sea cual sea el objetivo por lograr, es cierto que se trata de una importante inversión que requiere que pongamos todos nuestros esfuerzos para que merezca la pena el estar presentes como expositor.

Se debe como marca captar el interés de los visitantes y, para ello, hacer uso de las mejores campañas de marketing y comunicación que ayuden a transmitir nuestra propuesta de valor.

Es por eso por lo que es necesario tener un plan de comunicación efectiva a la hora de ser expositor.

Como diseñar un plan de comunicación efectiva.

Toda empresa con ambición ha de ser consciente de la importancia de la comunicación corporativa en stands para ferias e intentar cumplir con estos tres objetivos:

  • Imagen corporativa

¿Cuáles serán los tonos elegidos del stand y de la vestimenta? ¿Cómo expositores están documentados para aclarar dudas? ¿Cómo será el tono de voz con el que se hablará? ¿Cuál será el atractivo visual? En base con esas preguntas los expositores deben hacer lo más atractivo visualmente el stand en el recinto del evento pues que la imagen es todo aquello que hable por si mismo al momento de verlo, pues también es necesario escuchar lo que no se dice. Apoyarse en pantallas como atractivo e imagen de la marca es primordial.

  • Brindar información de la corporación

De un tono ameno a tus mensajes e incluya la tecnología audiovisual que servirá para que la mirada del visitante se dirija a su stand. El uso de material mediático como proyectores, equipos de sonido o incluso tener tu espacio para presentaciones con traducción simultánea para eventos y conferencias internacionales. Así garantizará que nadie se quede sin interactuar contigo y que el idioma se convierta en una barrera.

  • Dejar huella en el publico

Cuando hay tantas empresas que se promocionan en un espacio tan reducido, no queda otra que buscar la diferenciación. Es imprescindible, como empresa obligación contar con los recursos para impactar al cliente y lograr que éste recuerde la marca al terminar la feria. Hay distintas opciones que te allanarán este camino como son los videowalls, dotar de una iluminación llamativa el stand, hacer uso de los siempre espectaculares resultados del mapping o las proyecciones 3D o incluso difundir nuestra marca corporativa con la ayuda de la realidad aumentada.

Share:
2024 © InfoAgro Exhibition México