ACCIONES PARA TRIUNFAR EN UNA EXPO

El 95% de público a un expo internacional considera que los eventos en vivo venden una experiencia amena y que es una buena oportunidad de hacer nuevas relaciones con distintas personalidades y demás público.  De la misma manera, consideran que son el canal más efectivo para lograr las metas de negocio.

Para poder tener una participación amena en una Expo de índole internacional se deben de considerar tres acciones.

  • Realizar una investigación de mercado

 para conocer a la competencia y al prospecto/cliente que asistirá y entender su comportamiento de compra. Es decir, la tarea de desarrollar y conservar a los clientes. Mediante la investigación, las empresas descubren o confirman quién o quiénes son los mercados meta que asisten al evento, sus hábitos, comportamiento de compra y sus expectativas. Este conocimiento orienta la toma de decisiones, y puede reducir el riesgo de situaciones inesperadas.

  • Hacer estrategias de promoción, previas, durante y después del evento.

Las estrategias de participación en el evento describen el camino que se debe tomar para alcanzar los objetivos fijados. Iniciando con una etapa previa al evento, durante y hasta la que se hace después del evento, donde se da seguimiento a todos los leads generados para tratar de concretar negocios. Esto define la forma en que la marca competirá con otros expositores, alcanzar a los clientes meta, lograr el posicionamiento del producto o servicio, y motivar a los clientes a conocerlo, probarlo, y finalmente comprarlo.

  • Realizar mediciones de desempeño

Para darle seguimiento a los resultados, valorar los resultados, y validar que se hayan logrado las metas. Los datos numéricos son esenciales de cualquier plan marketing, debido a que proporcionan un medio para evaluar los progresos. Con la constante medición del desempeño actual contra la evolución de los resultados, puedes determinar si se están cumpliendo los objetivos de este plan o si se requiere un ajuste

Share:

Leave a Reply

2020 © InfoAgro Exhibition Mexico