TMEC EN BENEFICIO DE LOS AGRICULTORES MEXICANOS.

     Hablando un poco de historia en 1994 entró en vigor el TLCAN el cual fue reemplazado actualmente por el T-MEC donde dicho tratado permite reducir los costos para promover el intercambio de bienes entre los tres países que son México, Estados Unidos y Canadá. En otras palabras este tratado el cual se encuentra vigente busca que sectores agrícolas y mercados internos de las naciones integradas al T-MEC mantengan su productividad y fortaleza. Los productos agrícolas están libres de aranceles en el acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá. Tales cómo granos, cereales, semillas, oleaginosas, frutas y hortalizas forman parte de los alimentos básicos para el consumo de la población Norteamericana.

     El objetivo primordial del T-MEC es impulsar la economía de nuestro país y a su vez de América del Norte. Precisando al tema de la Agricultura en nuestro país México, dicho tratado tiene la virtud de poder ampliar más el abanico de posibilidades de negocios nacionales e internacionales.

     El pasado 1 de Julio del 2020 entro en vigor el T-MEC donde el senado de la República menciona que es un gran acuerdo económico, comercial y político que ayudará a traer beneficios a nuestro país. En la agricultura se tiene el interés de incentivar la competencia y garantizar la seguridad alimentaria de tal manera en que la producción de alimentos se apegue a los estándares de calidad, sabor, inocuidad y sobretodo la frescura. Actualmente México está posicionado como el principal proveedor de productos Agrícolas de Estados Unidos y, por su parte México es el segundo mercado más importante para las exportaciones estadounidenses del sector agrícola a como lo menciona el Gobierno de México.

Si te interesa conocer más sobre el tema te invitamos el próximo 28, 29 y 30 de Abril del 2021 fechas donde se llevará a cabo InfoAgro Exhibition en Mazatlán, Sinaloa. Para mayor información sobre inscripciones para ser expositor o conferencista puedes escribirnos mexico@infoagro.com o comunicarte al Tel.  6676881875.

Share:
2024 © InfoAgro Exhibition México