La India es considerado un mercado potencial para la agricultura mexicana.

Durante las últimas décadas, el sector agroalimentario mexicano ha apostado por la diversificación comercial, así como por una internacionalización muy activa y dinámica, que lo he conducido a que las exportaciones agrícolas mexicanas estén en el mundo entero.

Sin duda, además del mercado norteamericano, los productos agroalimentarios de México están presentes, a pesar de los efectos del COVID 19, en mercados tan diversos como Europa, Asia, Rusia, Canadá, Medio Oriente, etcétera. Pero un mercado que se perfila con un interesante potencial es La India, que podría convertirse en un futuro en uno de los más enriquecedores para la industria agroalimentaria mexicana.

Productos como el mango, las berries o limones y limas, podrían tener allí un consumo atractivo, y aunque habría que solucionar el tema logístico, es indudable que sería importantísimo explorar las oportunidades que puede ofrecer el mismo a los productos mexicanos.

Al igual que en otros mercados como Asia, sería fundamental establecer unos óptimos canales de distribución en el mercado indio, pero es seguro que se podrían consolidar éstos, y así convertirse en un mercado complementario para México, como lo son la Unión Europea, Asia o Rusia.

En estos momentos, la economía mundial vive momentos muy difíciles a causa del COVID 19, pero es evidente que la mejor estrategia comercial pasa por encontrar mercados con potencial y que valoren la calidad que tiene el campo mexicano, y eso es la mejor herramienta para afianzar la competitividad y la rentabilidad de las exportaciones agroalimentarias mexicanas.

Información compartida por lavozdelcampo.com

Imagen: Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

Share:
2024 © InfoAgro Exhibition México