Primer rueda de prensa INFOAGRO Exhibition México

Infoagro Exhibition expone los detalles de su debut en México

·         La generación de negocio y la transferencia del conocimiento son la base de la organización del evento por y para el agricultor, que tendrá lugar el 9, 10 y 11 de junio en Mazatlán.

Mazatlán, 11 de mayo de 2021.- Los trabajos para que la organización de la primera edición de Infoagro Exhibition México se encuentran a pleno rendimiento. Tanto es así que hoy se ha llevado a cabo una conferencia de prensa ante los medios de comunicación en la que se han dado a conocer los detalles que darán forma al debut en México de la ya consolidada feria de la agricultura y de la industria auxiliar en España.

De esta forma, el Country Club de Culicán ha reunido a numerosos medios que han podido conocer de la mano del Lic. Rodrigo González, presidente del Comité Organizador de Infoagro Exhibition, que la primera edición de Infoagro Exhibition México, que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de junio de 2021 en el Mazatlán International Center, contará con 500 empresas líderes tanto en el agro nacional como internacional, distribuidas en una superficie de 16.000 metros cuadrados de superficie de exposición. Además, González ha detallado que se está trabajando conjuntamente con las autoridades del Estado de Sinaloa, para garantizar las medidas de seguridad durante la celebración del evento: “Estamos trabajando con Protección Civil del Estado, de manera que la exposición cumpla todos los protocolos sanitarios establecidos para garantizar la seguridad de los expositores, visitantes y colaboradores, de forma que Infoagro Exhibition México sea un evento seguro y la generación de negocios que propicia esta exposición sea un rotundo éxito”.

Por su parte, el Ing. Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegi, Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado de Sinaloa, también presente en la conferencia de prensa, ha destacado “la importancia de esta exposición en el Estado de Sinaloa, por las oportunidades de negocio que supone esta exposición para nuestros agricultores y empresas dedicadas a la agricultura. El sector primario es fundamental para el desarrollo de Sinaloa; ya que además de tener una participación relevante en el PIB del estado genera fuentes de empleo y divisas derivadas de las exportaciones agroalimentarias, sirviendo como motor económico del estado, así como para el conjunto de México. Todo esto es motivo de orgullo y satisfacción tanto para los sinaloenses como para este gobierno estatal, ya que muestra que en Sinaloa se trabaja por el bien común. Además, Infoagro Exhibition México supone un punto de encuentro con empresas internacionales, oportunidad inigualable para reforzar las exportaciones y abrir nuevos mercados de exportación”.

Negocios y transferencia del conocimiento

Uno de los pilares fundamentales sobre los que se basará Infoagro Exhibition México, al igual que su matriz española, será la generación de negocios por parte del productor agrícola y de las industrias que conforman el sector agrícola y su industria auxiliar, por lo que como ha destacado el Lic. Óscar Martínez, director de Infoagro Exhibition México, “habrá espacio para presentaciones empresariales, en las que las empresas expositoras tendrán la ocasión de, aprovechando la feria, congregar a su red de distribuidores y clientes para comunicarles sus novedades en productos y servicios. Asimismo, se llevarán a cabo encuentros B2B entre expositores y empresas invitadas para darse a conocer y exprimir al máximo las posibilidades de generación de negocios que fomenta este evento, realizado por y para el agricultor”.

Otro de los pilares de Infoagro Exhibition México será la transferencia del conocimiento, que se llevará a cabo a través de paneles de discusión en los que se tratarán temas técnicos como el uso del silicio en la agricultura o la nueva amenaza que supone para los agricultores mexicanos el virus rugoso del tomate, y a través de los cursos técnicos, que tratarán las disoluciones nutritivas para la optimización del fertirriego y el manejo integrado de plagas. También las empresas compartirán su saber hacer sobre temas importantes para la agricultura mexicana, como la sequía o los tratados comerciales con Estados Unidos y Canadá, en las conferencias empresariales.

Además, entre las actividades paralelas a la exposición, encontraremos lugar para la convivencia y el esparcimiento, con el Torneo de Golf, que se celebrará el 10 de junio, y el Torneo de Pesca, que tendrá lugar el 11 de junio, y en el que podrán participar todos los asistentes al evento: “En ocasiones, los negocios surgen en momentos de menor tensión, por lo que pensamos que es interesante llevar a cabo este tipo de actividades que puedan dar lugar a que agricultores y empresarios puedan conocerse mejor en un entorno más natural, y afianzar lazos de confianza que den lugar a futuros negocios”, explica Martínez.

En definitiva, Infoagro Exhibition México se postula como una plataforma de negocios de excepción para que los productores mexicanos conozcan de primera mano las novedades y conocimientos técnicos más importantes que existen en el mercado y puedan ampliar y reforzar sus redes comerciales.

Puede encontrar más detalles sobre cómo ser expositor en Infoagro Exhibition México, e información para asistir como visitante en www.mexicoinfoagroexhibition.com

Sobre la feria Infoagro Exhibition

INFOAGRO EXHIBITION MÉXICO se celebrará en Mazatlán, Sinaloa, México, en el centro productivo hortícola más importante de México.  La feria se enfoca a la producción hortofrutícola intensiva y extensiva.

El perfil del visitante, empresario agrícola en su mayoría, profesionales relacionados con el sector, comercializadoras, asociaciones agrícolas y compradores de productos para agricultura convencional y orgánica.

Para más información

Lydia Medero

Gabinete de Comunicación de INFOAGRO EXHIBITION

Tel: +34 902 300 103  E-mail: lmedero@infoagro.com

 

Infoagro Exhibition México

Tel: (667) 688 1875

Share:
2024 © InfoAgro Exhibition México