Bioestimulaci贸n en cultivos hort铆colas de Alto Rendimiento

De la mano de Capaciagro, quienes durante 9 a帽os han ofrecido capacitaci贸n de forma permanente y profesional, orientados hacia las empresas de producci贸n de hortalizas para el mercado de exportaci贸n y nacional, traemos para nuestros visitantes los cursos t茅cnicos sobre los temas m谩s relevantes en el sector.

Taller de Bioestimulaci贸n en Cultivos Hort铆colas de Alto Rendimiento

M. C. Mauricio Navarro Garc铆a

Bioestimulando Ando

 

El prop贸sito de este taller es mostrar el arte de bioestimular vegetales, es decir, c贸mo un adecuado manejo en un vegetal permite regular su comportamiento fenot铆pico.

Se abordar谩 el concepto de nutrici贸n vegetal de alto rendimiento como base de la bioestimulaci贸n, esto es, las bases fisiol贸gicas y fundamentos del proceso de enraizamiento, los insumos requeridos en el proceso de enraizamiento, la integraci贸n de la fertilidad f铆sica-qu铆mica y microbiol贸gica como herramienta para lograr la salud del suelo. Algunas experiencias pr谩cticas de c贸mo leer el lenguaje de las ra铆ces.

Otros temas son los siguientes:

  • Bioestimulaci贸n del 谩rea foliar en cultivos hort铆colas.
  • Bioestimulaci贸n del proceso de cuajado (amarre) y algunas experiencias de 茅xito en el cuajado de cultivos hort铆colas.
  • Bioestimulaci贸n y experiencias exitosas del proceso de crecimiento del fruto.
  • Bioestimulaci贸n del proceso de maduraci贸n, incluyendo manejos pr谩cticos en la maduraci贸n fruto.

 

Fecha: 27 de Mayo 2022

Hora: 10 am a 2 pm

Receso: 11:30 a 12:30 pm

Lugar: Sala Isla de Lobos

Mauricio Navarro Garc铆a Ingeniero Agr贸nomo de profesi贸n realiz贸 sus estudios en la Universidad Aut贸noma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y en la que curs贸 estudios de maestr铆a con especializaci贸n en nutrici贸n y fertirrigaci贸n de cultivos hort铆colas.

El M. C. Mauricio Navarro Garc铆a ha sido asesor t茅cnico independiente durante los 煤ltimos 27 a帽os en numerosas empresas agr铆colas dedicadas a la producci贸n de hortalizas y frutales, trabajando en campo directamente con dichos cultivos durante estos a帽os. Es investigador asociado de varias compa帽铆as dedicadas a la producci贸n de agroqu铆micos, bioestimulantes y fertilizantes, desarollando numerosos trabajos de investigaci贸n en las 谩reas de bioestimulaci贸n, nutrici贸n vegetal, fertirrigaci贸n, estr茅s en plantas, manejo de enfermedades en ra铆ces, manejo de nematodos y otros aspectos de inter茅s en el cultivos de hortalizas y frutales de alto rendimiento.

Fue catedr谩tico adjunto de la UAAAN durante sus estudios de postgrado en esta misma universidad.

Actualmente imparte cursos de capacitaci贸n, diplomados y conferencias a nivel nacional e internacional, un promedio de 60 por a帽o, habiendo impartido m谩s de 1000 conferencias y cursos de capacitaci贸n en el ejercicio de su carrera profesional, siendo uno de los capacitadores m谩s solicitados a nivel nacional, Centroam茅rica, Sudam茅rica y Europa.

Es asesor t茅cnico en campo de empresas a nivel nacional e internacional en el manejo de hortalizas y frutales en campo abierto y en horticultura protegida, adem谩s de ser productor de hortalizas de manera personal, lo que le permite tener un enfoque pr谩ctico y aplicado.

Dirige actualmente los departamentos de Investigaci贸n y Desarrollo de varias empresas de bioestimulaci贸n, coordinando y dirigiendo el dise帽o y evaluaci贸n con ciencias 贸micas de actuales y nuevos bioestimulantes.

Es autor de los siguientes libros:

1. Manejo integrado de nematodos en cultivos hort铆colas.

2. Manejo integrado de la secadera del chile.

3. Nutrici贸n, fertirrigaci贸n y bioestimulaci贸n del cultivo de aguacate (en proceso).

Share:
2024 漏 InfoAgro Exhibition M茅xico