Tips para destacar en infoAgro Exhibition

Cuando tu empresa forma parte de las exposiciones y ferias, llevas preparado algo para mostrar durante los días de exhibición, sin embargo, al momento de estar viviendo el evento, te das cuentas de mejoras y nuevos procesos que te gustaría implementar para destacar tu empresa aún más en la próxima feria y  dentro del mundo de competencia que existe, lo bueno de esto, es como dice un dicho conocido, “para todos hay”, y exacto, dentro de una competencia que te incentiva a ser mejor, encontrarás clientes que convergerán contigo y serás perfectos para ellos. Dicho lo siguiente y en base a la experiencia que este escritor ha adquirido en universo de las ferias y expos, te dejamos algunos tips y consejos que pueden servirte para prepararte para infoAgro Exhibition México 2022.

 

 

 

 

Una buena expo tiene listo su Media Kit informativo y de costos al terminar el evento anterior o al rededor de 10 meses antes del día del evento, así que:

Estima unos 7 meses previos a la expo para empezar a organizarlo sin preocupación y con cuidado de detalle.

 

 

 

Sugerencia  #1

  • Procura estar en tiempo para elegir el mejor lugar posible del área en la que deseas estar, aproximado a 7 meses o antes, asegura con un anticipo y un plan de pagos para que dentro de los mejores lugares, esté tu empresa.

 

Sugerencia  #2

  • Prevé algunos 5 meses previos a la fecha del evento, depende de la magnitud de este y de tus circunstancias en cuestión si estás cubierto de personal, de papelería, entre otras cosas que podrías necesitar para el evento.

 

Sugerencia  #3

  • Dentro de estos 5 meses previos, y si no empezaste a planear tu stand custom desde el primer momento donde te dieron las medidas del espacio, estás en tiempo saludable para contactar tu empresa de diseño, ya que éstas podrían tardar en mostrarte un render y estás a tiempo de solicitar cambios y mejoras.
  • Clic aquí para conocer las empresas armadoras que recomendamos.

 

Sugerencia  #4

  • Si no cuentas con material expositivo, 3 a 4 meses antes es momento de mandar a maquilar folletos, trípticos, vídeos o la manera que prefieras dar a conocer las novedades de tu empresa. Un buen detalle y que hace que las personas te recuerden, es un souvenir que puedan llevar consigo, ya sabrás según tu empresa qué es mejor.

 

Sugerencia  #5

  • Que se deje ver tu lado creativo y publicitario, pues no hay mejor que dar siempre una razón extra para voltear a verte mientras el visitante va pasando y decida acercarse,  una buena dinámica con premios de tu empresa es perfecta para crear o enriquecer una base de datos empresarial, al mismo tiempo que tu cliente o próximo cliente crea un recuerdo más extenso de cuando visitó tu stand.

 

Sugerencia  #6

  • Crea un rol de horarios entre tu equipo de trabajo, para que el stand siempre se esté trabajando y con personas disponibles para atender al visitante, las expos son días de mucho trabajo, y el descanso es importante, con un horario de por medio ayudas a hacer más sencillo el trabajo a las personas de tu equipo y pueden ser más productivos, ya que en lo que algunos atienden el stand, otros pueden asistir a los cursos y capacitaciones que ofrece infoAgro Exhibition México. Mismo rol que se tiene que explicar días previos para que sea de conocimiento de todos los interesados.

 

Sugerencia  #7

  • Crea un checklist de pendientes previos al día de inicio, para que no tengas que pasar un mal rato solicitando accesos de ingreso de mercancía a destiempo.

 

Sugerencia  #8

  • Puedes cerrar negocios de maneras distintas a las convencionales o invitar a tus clientes importantes a pasar un rato distinto, dentro de infoAgro Exhibition tienes la oportunidad de invitar a ese cliente especial a pasar una mañana jugando Golf o navegando las aguas del pacífico en nuestro torneo de pesca deportiva. Aquí puedes enterarte de nuestros torneos

 

Sugerencia  #9

  • No olvides llevar una promoción especial para los días de expo, está garantizado que una buena difusión de esta, invita a tus clientes antiguos y a los nuevos a participar.

 

Sugerencia  # 10

  • Sin hacer spam, crea posteos y utiliza el formato historias para dar a conocer antes y durante los días de feria dónde se ubica tu stand e invitar a visitantes, no olvides levantar reportaje posterior a la expo de su participación.

 

 

Estos son algunos consejos base que no puedes dejar desapercibidos al momento de formar parte de infoAgro Exhibition México ¡Nos vemos en Mazatlán!

 

¡Buena expo!

Share:
2024 © InfoAgro Exhibition México